viernes, 7 de julio de 2017

Reseña: Colorado Kid (Vuelo #2)

Colorado KidColorado Kid by Stephen King
My rating: 4 of 5 stars

En una isla de las costas de Maine, sin definir. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra unas pistas para, después de un año, "Saber quién es el muerto. Pero es donde comienza el misterio. De las extrañas circunstancias de la muerte, menos comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún más extraño...? 

Con ecos de El halcón maltés de Dashiell Hammet y de la obra de Graham Greene, Stephen King presenta un Relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es menos que la naturaleza del propio misterio.

¡Hola chicos!
La imagen puede contener: 1 persona, texto

Hoy les compartiré mi experiencia con el segundo libros que leo en los @RetosBookTube y la verdad es que fue un gran viaje  y más, porque fue al lado de un gran piloto y una excelente copiloto estos fueron Diego Marcapáginas y El Gato de Cheshire y nuestro destino dentro de  #LaVueltaAlMundoConBooktube fue Castle Rock con escala en Dead zone <Que miedo>

La imagen puede contener: textoPara este destino no tenía ni idea que libro escoger, así que apenas tuve tiempo salí corriendo a una librería de segunda mano, a buscar que títulos podrían acompañarme en este vuelo, primero pregunte por libros post-apocalípticos y el librero no sabía que títulos recomendar  L , lo que hice fue pensar en lo seguro y preguntarle si tenía algún título de Stephen King y me dijo: - “Solo tengo 2”y me los ha mostrado, sentí que eran 2 contrarios muy grande, uno tenía como 1000 páginas y el que elegí tiene solo 152 <Vamos que no me quiero suicidar aun>, y pues como ya saben por el título escogí Colorado Kid y la verdad es que no me equivoque.

Opinión Personal:

Nunca me había atrevido a leer al muy nombrado Stephen King simplemente porque tenía miedo de salir de mi zona de confort, pero la verdad es que me rete a mí mismo y me dije “¿Porque no?” . y creo que para empezar con King, Colorado Kid es el libro perfecto.

"La venganza es un plato que se sirve frió"

Este libro nos relata a través de 2 periodistas veteranos Dave y Vice la historia de un misterio que no ha podido ser resuelto.

Este par de periodistas le cuentan a su nueva practicante la historia de Colorado Kid, la cual es la de un hombre que es hallado frente a una playa  de las costas de Maine, después de un año logran saber quién es este hombre, gracias a un practicante de medicina forense el cual estaba bajo el mando de dos policías “ineptos” que no hicieron bien su trabajo en el momento adecuado, pero ese no es el misterio,este viene después de descubrir quién es el tipo muerto. Y yo simplemente flipe con este libro.

Hagan de cuenta que les están contando el misterio más grande del mundo, pero los dejan con muchos vacíos y no saben que hacer, por causa del desespero de querer saber toda la historia de pies a cabeza, o simplemente querer encajar las pistas por ustedes mismos, pero no tienes todas las piezas.

"Como cuando llevas siglos esperando el autobús, por fin te enciendes un cigarrillo y justo llega"

Así te deja King en este libro,  te enseña que existen historias que no se pueden contar simplemente porque no logran tener un inicio, un nudo y por supuesto un desenlace que te demuestre que en verdad es lo que quiere escuchar la gente, que tenga ese hilo cronológico que le da sentido a la vida del receptor.

Quede con muchas ganas de leer más de este autor y no dudo hacerlo en un futuro no tan lejano, la forma como escribe y describe las situaciones son simplemente hermosas, no hay un momento en que te aburras o sientas que no entiendes nada, porque Stephen tiene magia en sus párrafos, unos personajes impecables con una psicología muy marcadas que te hacen sentir que son de carne y hueso.

Chicos esto ha sido todo por hoy, espero que les guste la reseña y le den la oportunidad a Colorado Kid que es un libro de verdad corto, fácil de leer y atrapa desde el primer párrafo.

Listo para seguir con #LaVueltaAlMundoConBooktube.

Hasta la próxima entrada chicos y recuerden que espero que tengan libros que leer e historias que contar.
View all my reviews

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Me he quedado super intrigada, me encantan las historias de misterio, y esta parece perfecta. La verdad que a mi me pasa lo mismo, me encantaría leer algún libro de Stephen King pero no me animo. Quizá empiece con este libro que es cortito.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es la mejor forma de empezar con este escritor es algo suave y rápido de leer.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué libro, era de esperarse de Stephen King, algún día debo leerlo, pues es misterio original. Me encanta el mensaje que King nos comparte en esta novela, que es cierto, hay ocasiones en las que no sabemos cómo empezar ni como finalizar, no sabes definir cuál es el climax de una historia... por lo que se nos dificulta narrarla a otras personas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Ailime, toda la razón.
      Gracias por comentar te mando muchos abrazos!

      Eliminar
  3. Holaaaa me has dejado sin saber nada. Quizás lo lea y a ver que tal. Ya te contaré pero me has dejado sin palabras.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que eso del viajecillo va rápido jajaja
    El segundo viaje ya.
    A mi Stephen King me gusta lo justo, unas novelas las amo y otras las odio, jajaja
    De todas formas de esta no puedo decir nada porque no la he leído, pero si te ha gustado tomo nota.
    ¡Felices lecturas y buen viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperare que le des la oportunidad para poder compartir opiniones mas profundas de la historia.
      Abrazos!

      Eliminar
  5. Hola!!! Una gran reseña pero no me van mucho este tipo de Libros.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3 Me ha pasado lo mismo en el momento que elegí estar en el segundo reto de este viaje, me ha costado elegir algo tan rápido ya que me inscribí tarde :( Este libro no lo he leído aun pero espero tomarme el tiempo para hacerlo, realmente se ve muy prometedor. Me alegro que te haya gustado y a seguir de viaje :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los libros de misterio, por desgracia por falta de tiempo no me he podido inscribir. Un besooo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta este autor, he leído Misery y tengo en casa como una docena de libros suyos para leer, que tarde o temprano, caerán en mis manos. Gracias por la recomendación, creo que cualquier obra de King se merece una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! es la segunda reseña que leo de libros que van asociados a esta iniciativa y la verdad es que está muy bien. No he leido este de Stephen King y se ve cortito y entretenido así que igual cae antes o despues. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ay, me encanta este autor, tengo ganas de leer más cosas de él pero uf, su grosor me hecha para atrás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he leído el libro pero la verdad que gracias a tu reseña, muy buena por cierto, me lo voy a apuntar!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa no lo he leído ni me convence el autor del todo. Así que lo dejaré pasar por hoy.
    Un besos guapi

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    de este autor no he leido nada porque soy demasiado miedosa y el terror no me va. Y aunque ahora escriba misterio lo dejo pasar
    besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Pedro! Nunca he leído nada de este autor y tengo mucha ganas de probarlo porque me lo recomiendan cada 2 x 3 y ya va siendo hora de descubrir "eso" especial que tiene ¿no? ¡Muchas gracias por la entrada! besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer libros de Stephen King, porque no comparto ese género. Pero no sé por qué, creo que estoy masoquista este verano, estoy con ganas de leer algo de este estilo. Me gustó mucho tu reseña, así que espero apuntarme este libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocia esta historia pero es posible que le de una oportunidad si es cortito y se lee facil.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que por fin te animaras a leer a este dios del terror y suspense. El libro que mencionas no lo he leído pero seguro que lo leo en agosto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Ayyy, yo todavía no he leído nada de King y este invierno fui a una librería de segunda mano (Re-Read <3) y me hice con uno suyo para desvirgarme con este autor este verano, ¡a ver cuándo lo hago! Y ojalá que me guste tanto como a ti :) ¡Me alegra que hayas disfrutado de este viaje tan bien acompañado!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer algo de Stephen King, aunque soy bastante cagón y creo que finalmente no me atrevería jeje. Aún así, este libro me ha llamado la atención así que, si se presenta la oportunidad, puede que lo lea jeje.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar